POR QUÉ ALGUIEN NO ADORA A DIOS?

Eres quien vas a dirigir la alabanza y antes de pasar al frente a adorar a Dios, desde el altar, tarima, plataforma o como le llames, tienes una excelente actitud, pues has orado, has tenido realmente unos tiempos preciosos a solas con Dios y a lo mejor has hasta ayunado por ese servicio, para que Dios se glorifique, para que solo Él sea exaltado y para que la gente se sumerja en adoración. Así que, inicias con una tremenda canción, que trae un gran mensaje, los músicos y las voces están en orden, todo suena precioso, a la mitad de la canción mientras están en el puente con tremendo solo de guitarra, miras por un momento la iglesia y te llevas una gran sorpresa, la gente no está alabando y adorando a Dios ¡plop! Y es en ese momento entonces empiezas a pedir gritos de júbilo, más aplausos, que se muevan a un lado, luego al otro, que canten los hombres, las mujeres, los niños, las embarazadas, los calvos, los zurdos, etc. para ver si por fin despegan. Y te das cuenta que el ambiente está como frío, entonces optas por otro recurso, traer a memoria los versículos que literalmente nos obligan a cantar, danzar, abrir nuestra boca! Y ves que ni así las personas se expresan como tú pensaste que lo iban hacer mientras preparabas las canciones.  Entonces empiezas a evaluarte y hacer una introspección y te preguntas ¿qué hice mal esta semana? ¿No oré lo suficiente? ¿Alguno de los muchachos estará en pecado? ¿Será que hay pecados ocultos? Y muchas preguntas más.
Chicos!!!  No nos preocupemos, no es nuestra culpa y mucho menos depende de nosotros que la gente adore a Dios, recuerda que la alabanza y la adoración es personal, según Salmos 111:1 “Alabaré a Jehová con todo el corazón, en la compañía y congregación de los rectos”. Aunque cantemos en la iglesia juntos a una sola voz, cada persona es quien decide hacerlo. Nuestra única responsabilidad es prepararnos y estar listos para adorar a Dios, invitamos a la gente a que cante, les animamos de diferentes maneras, pero cada persona es quien toma la decisión. No nos sintamos responsables por eso, porque no depende de nosotros, o ¿cuándo has escuchado a una líder encargado de recoger los diezmos y las ofrendas diciendo “es mi culpa que la gente hoy no haya diezmado”? no! Claro que no! La tarea de cada líder independientemente del trabajo y la habilidad que Dios le haya dado es preparar con excelencia ese momento o espacio, llámese la música, la danza, el aseo, la predicación, la clase de niños, entre otros.
Por lo tanto, aquí te dejo algunas posibles razones por las cuales alguien no adora a Dios en la iglesia.
1.       Aún no tiene claro de quién es Dios: Con esto no quiero decir que no conoce a Dios solo porque lleva poco tiempo en la iglesia o tan solo hace un mes recibió a Jesús en su corazón. No! No necesariamente alguien no tiene convicción por llevar poco tiempo. Aunque te sorprendas, hay muchas personas que llevan años en la iglesia, que son líderes, hijos de pastores y aun pastores que aun no conocen a Dios y no están seguros de su salvación.  Ahora dime, ¿cómo alguien va a dorar a Dios con libertad, cuando aún no se siente libre?
2.       No tiene una vida devocional: Son quizá esas personas que cogen la biblia cada vez que hay reunión en la iglesia y ahora con la tecnología hasta se olvida fácilmente llevarla, primero porque la tiene de manera digital o porque los versículos aparecen en la pantalla, entonces “no es necesario llevarla”. Esas personas, mucho menos tienen una disciplina de lectura bíblica y oración. Ahora respóndeme, ¿cómo alguien que no lee la biblia y no escudriña la palabra va a entender lo que tú le dices desde el altar con fundamento bíblico?
3.       Dedican poco tiempo adorar a Dios en sus casas o no lo adoran: Posiblemente esas personas, ni siquiera reproducen una canción que hable de Dios en la semana, por lo tanto cada vez que va a la iglesia es como si estuviera presenciando un concierto. No canta porque prácticamente son canciones nuevas para él/ella. Respóndeme, ¿Es tu culpa o responsabilidad?

Chicos, Dios es Soberano y Todopoderoso y la biblia dice en salmos 32:8 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” Él mismo enseña a cada persona qué hacer, todo será a su tiempo y a su forma.
Finalmente, quiero nombrar a un gran adorador, David, dice 2 Samuel 6:16 “Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. Te das cuenta, Mical estaba en la ventana, jamás se interesó por conocer a Dios, o la historia del arca, por tal motivo a ella le parecía exagerado, hasta deshonrosa la forma en que David adoró a Dios. La actitud de Mical  no fue culpa de David, ella quiso estar lejos.  
Así que chicos, nuestro llamado y tarea es adorar a Dios con excelencia, nuestra vida debe fluir en adoración para el GRAN YO SOY.


Tatiana Rodriguez Prado
  




Comentarios

  1. Gracias por este artículo. Muy instructivo y edificante.

    ResponderBorrar
  2. Muy edificante este artículo. 👏👏

    ResponderBorrar
  3. Excelente enseñanza gracias por compartir bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Excelente..!! Puntos claves y consisos..

    ResponderBorrar
  5. Muchas Felicidades realmente pocos entienden el concpto de la Adoracion Personal y lo aplican, aun tu lo compartes para que otros conozcan y se interesen por una verdadera Adoracion Genuina!!! Exelente Articulo y Bendiciones.

    ResponderBorrar
  6. Excelente trabajo, Dios te bendiga siempre y te de mas sabiduria

    ResponderBorrar
  7. Gracias, necesitaba escuchar/leer algo así. Dios la bendiga

    ResponderBorrar
  8. Gracias, Dios te bendiga, necesitaba leer algo así.
    Dejaré un apunte:
    Bato con la cita de Salmo 111:1 y el saber que la Palabra del Señor nunca va en saco roto, queda sembrada para juicio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los Resonadores